sábado, 20 de febrero de 2010

Individualismo FRENTE a globalización

Soy partidaria del indivuo, defensora de las tradiciones, raíces y costumbres porque es nuestra identidad. Abogo por las rarezas,  extravagancias, creatividad, ingenio, imaginación, sabiduría, locura... de cada persona como elementos diferenciadores de otros seres. Todos y cada uno de nosotros de forma individual tenemos algo que aportar, algo especial y eso es lo que debemos potenciar. La globalización posee elementos buenos porque nos acerca otras culturas, otros modos de pensar, nos facilita la accesibilidad por igual a todo el mundo de productos, lugares, ideas...Genial. Pero también difumina al ser como individuo en favor de la colectividad. Esta  pérdida de identidad no me gusta.  No. Mejor dicho: Lo detesto. Al menos yo no quiero ir vestida con lo que me proponen los dirigentes de la moda. Lucho por  mi propio estilo. La moda es impuesta y el estilo no. Todas las tiendas ofrecen lo mismo y al final somos fotocopias unos de otros. Como robots ¿Nos manipulan o nos dejamos manipular para no desentonar del resto? Eres tú quién lo debe decidir. Pero que no te engañen.

El día de mi boda decidí llevar un vestido que yo misma diseñé y confeccioné porque todos los que vi eran más de lo mismo. No exactos, pero con pequeños cambios. En definitiva: IGUALES. Mi vestido os puede gustar, o no, pero os aseguro que no habéis visto ninguno igual ¿O me equivoco? Tengo un conjunto que cuando me lo pongo todo el mundo me dice que es muy bonito y les respondo lo mismo: "Es atemporal porque nunca ha estado de moda ni demodé".



En un espacio lateral definido como HECHO A TU MEDIDA COMO UN GUANTE os he colgado una serie de fotografías de prendas que yo misma he realizado. Yo no soy modelo y no me gusta mucho la exhibición pero al igual que a Cenicienta estos dieseños están hechos a medida. A la mía y solo me sirven a mi. Y os reitero lo mismo, algunos son parecidos a los de grandes diseñadores y otros son un poco más discretos pero puedes crear tu estilo de esta forma combinandolos. Y además puedes ahorrar mucho dinero  en vestuario si te lo  haces tú. Sobre todo en prendas de noche, fiesta, trajes de chaqueta o abrigos.


No hay comentarios: